Adiós a la BlackBerry presidencial

Barack Obama, elegido como presidente de EE.UU. en 2009, fue el primero en usar una BlackBerry. Ahora, a punto de acabar su segundo mandato, se sabe que por fin abandonó su BlackBerry a favor de otro smartphone.


Obama no ha querido desvelar qué tipo de móvil usa, ya que su smartphone no se parece al del resto de los mortales. Es tanta la seguridad que no se pueden hacer llamadas, reproducir música o hacer fotos. Siendo más bien un juguete. Posiblemente tenga grandes cambios en su software, para que siempre se conecte a un servidor seguro del gobierno y pueda hacer llamadas mediante sus servidores cifrados.

Durante años las BlackBerry han sido amadas por su eficacia a la hora de escribir textos largos y por se el primer móvil con na verdadera aplicación de chat intantáneo (BlackBerry Messenger). El gobierno de EE.UU. ha sido uno de los grandes clientes de BlackBerry porque su plataforma de comunicación BES es una de las más seguras del mundo.

Ya sea un iPhone o un móvil Android, una de las figuras más importantes que aún usaban una BlackBerry ha abandonado estos teléfonos. ¿Qué le queda a BlackBerry?.

Yo soy de la generación cuyo primer smartphone fue una BlackBerry. Ahora sería difícil que abandonará la comodidad y la capacidad de personalización de mi Android. Mi BlackBerry deberá seguir guardada en el cajón.

Fuente: Clipset.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s